CASCADA DE GUANGA
La cascada de Guanga se encuentra en el valle de Trubia.
Trubia es una población y una parroquia perteneciente al concejo de Oviedo. Situada a 12Km de la capital Asturiana , donde cruza el río Nalón y el río Trubia, que da nombre a la localidad y al valle, sirviendo Trubia como acceso al valle del Oso. Este valle se encuentra en el antiguo camino romano que conducía al puerto Mesa comunicando la meseta castellano-leonesa.
Cascada de Guanga (localización)
Distancia 2,5Km
Desnivel subiendo 298m
Desnivel bajando 298m
Dificultad técnica: Moderado ( Piedras y gravilla suelta)
Una vez llegas al pueblo de San Andrés en Trubia, dejamos el coche aparcado en el lavadero. En caso de no encontrar aparcamiento justo ahí un poco más adelante se puede dejar también.
Una vez ya en marcha salimos por el cruce por donde entramos con el coche y nos dirigimos hacia la izquierda hasta llegar a una subida a pocos metros nos aparecerá:
Comenzamos ya la ruta empezamos subiendo una cuesta asfaltada , hasta llegar al tablero de información donde nos indica el camino a seguir: 2,5 Km todo en pendiente un camino en el principio fácil de seguir, después ya hay piedras sueltas con lo que hay que ir con precaución.
Empezamos caminando por un sendero atravesando pequeños bosques de castaños, hayas y robles.
Ahora pondremos unas fotos del sendero hasta llegar a la cascada de Guanga para que se pueda ver imágenes de todo lo que podemos observar según avanzamos en la subida.
También nos encontramos con árboles muy peculiares
Llegamos a un claro en el bosque ya muy cerca de la cascada de Guanga
Justo después de pasar por esta zona encontramos un cruce de caminos donde nos guiaremos por la baldosa del oso de la senda
Seguimos justo el camino por donde se encuentra esta baldosa
- En la flecha más baja está el oso en la baldosa
- Seguiremos por domde las tres flechas no por donde la cruz
- y enseguida llegamos a la cascada de Guanga.
y a pocos metros ya escuchando el agua de la cascada nos encontramos con ella...
No hay comentarios:
Publicar un comentario